DECLARACIÓN CONTRA EL IMPERIALISMO DEL CALENDARIO CRISTIANO
Los hechos: Las Naciones Unidas, que se supone que debe hablar y legislar de forma imparcial para todas las naciones de la tierra, utilizan un calendario cristiano, lo que puede considerarse una falta de respeto para el resto de personas que viven en el mundo con diferentes visiones del mismo.
En un mundo con una población de 6.000 millones de personas no hay más de 1.000 millones de cristianos, lo que indica claramente que los cristianos son una minoría. Entonces, ¿cómo puede la ONU imponer la agenda de esta minoría? ¿Qué se supone que representa a los otros 5.000 millones de personas? ¿Por qué los países de otras religiones deberían pertenecer a una organización mundial que niega su identidad utilizando el calendario de otra religión? ¿El uso de este calendario por parte de la ONU demuestra que esta organización es un juguete cuyos hilos son movidos por las potencias cristianas occidentales?
Solución: que la ONU adopte un calendario no religioso basado en un acontecimiento histórico no religioso. Por ejemplo, podría tratarse de un calendario en el que el año "0" fuera la fecha de la creación y difusión de la escritura, la invención de la electricidad, el primer vuelo al espacio, u otras.
Acción sugerida: Presionar lo suficiente a los gobiernos y organizaciones gubernamentales para que la ONU respete a los países y pueblos no cristianos adoptando un calendario oficial no religioso. ¿Cómo pueden los gobiernos ir en contra de la cultura o las tradiciones de otras visiones del mundo aceptando ratificar los tratados de la ONU utilizando el calendario cristiano?
¿No implica esto claramente que la fe cristiana es superior a otras religiones o creencias seculares? Si no es así, ¿por qué imponer a los gobiernos con otras cosmovisiones del mundo que ratifiquen los documentos oficiales de la ONU utilizando el calendario cristiano?
¿Vas a pasar a la acción? Actuar y hablar de ello es provocar a la ONU, cambiar. El primer paso es organizar una reunión para crear un comité que represente esta iniciativa y a las personas que la apoyan. Al mismo tiempo, puede crear peticiones generalizadas, organizar campañas de prensa y reunirse con las autoridades locales para exigir este respeto internacional básico y fundamental a su punto de vista del mundo.
La ONU y otras organizaciones gubernamentales, incluidos los gobiernos nacionales, no deberían imponer el calendario cristiano a los demás. ¿Cómo reaccionarían los cristianos si la ONU utilizara de repente el calendario de otra religión? Después de tantos siglos y años de insultos cristianos a personas con una visión del mundo diferente, la ONU debería atender la petición de quienes no comparten las creencias cristianas.
Necesitamos ayuda. Deberíamos sincronizar nuestros esfuerzos entre los no creyentes ateos/agnósticos/